UPT presenta conferencia sobre la Gestión Empresarial y el E-commerce ante la Covid-19
TULANCINGO DE BRAVO, 03 ABR/News Hidalgo/.- Como parte del programa de “Internacionalización en Casa” y en coordinación con la Institución Universitaria de Colegios de Colombia (UNICOC), la Universidad Politécnica de Tulancingo (UPT), presentó el ciclo de conferencias titulado «La Gestión Empresarial y el E-commerce ante la COVID 19», a fin de abordar el contexto académico y empresarial del impacto generado por el comercio electrónico en la actualidad.
A través de la plataforma de Zoom, transmitiendo simultáneamente por el Facebook Live de la UPT, se contó con la presencia de estudiantes de ambas instituciones; las conferencias presentadas, corrieron a cargo de Profesores investigadores de la institución hidalguense que inició : «La Administración Empresarial Ante el COVID-19», a cargo de Manuel Alejandro Robles Acevedo; posteriormente, se presentó la ponencia titulada «Importancia de la Gestión del Talento Humano como Ventaja Competitiva en las PyMES» de Fabiola Aguilar Montiel, finalizando con “E-Commerce” por Omar Santillán Díaz.
De igual manera, se tuvo la presencia del Rector de UNICOC Hernán Olano García y la Directora de Extensión, Proyección Social e Internacionalización Adriana Arango Rueda; quien mencionó el trabajo constante que se ha realizado por parte de ambas instituciones, lo cual, ha permitido fortalecer las relaciones académicas entre México y Colombia; en esta ocasión, del salto tecnológico que las empresas tuvieron que dar, debido a la pandemia.
Los temas abordados en este ciclo de conferencias fueron: La Cultura del Ahorro, Innovación en la Imagen Pública, Nuevas Competencias, Talento Humano, fases y Tendencias de la Gestión del talento Humano; así como Beneficios y Desventajas del Comercio Electrónico, fortaleciendo las ventajas, entre las que destacan la reducción de costes, flujo comercial constante y gran potencial para crecer.
El rector de la UPT, Arturo Gil Borja, comentó que esta casa de estudios se encuentra en constante innovación y adaptación a la nueva normalidad que actualmente se vive, es por ello que se acercan estas actividades a la comunidad educativa, en esta ocasión no solo de México, sino también de Colombia; con estas acciones, se fortalece el perfil internacional de los estudiantes, preparándose para el ya globalizado y competitivo, sector laboral.