Un trabajador estresado o inconforme, es improductivo y aumenta la probabilidad de accidentarse
PACHUCA DE SOTO, 04 SEP/News Hidalgo/.- Un ambiente laboral seguro y saludable aumenta la eficacia de los trabajadores, lo que les permite realizar sus funciones con gusto y mejorar la calidad del producto bajo su responsabilidad, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo.
El psicólogo adscrito al Centro de Capacitación y Calidad, Héctor Joel Rojas Ciprés, comentó que un trabajador estresado o inconforme en el ámbito laboral es improductivo y aumenta la probabilidad de accidentarse o enfermarse.
Es por eso que dentro de las actividades diarias que se llevan a cabo en las diversas instancias institucionales, se hace, una vez al día, una pausa laboral con el fin de evitar el estrés laboral, agotamiento, apatía o gastritis.
La pausa laboral es un espacio corto para realizar actividades físicas, como: mover constantemente los pies, tobillos y talones, ya sea de pie o sentados (ayuda a mejorar la circulación); ejercicios de estiramiento de cuello, hombros, brazos y de respiración; rotar la cabeza para un lado y el otro, y de arriba hacia abajo.
Afirmó el psicólogo que sentirse a gusto en un ámbito laboral, evita de manera significativa el ausentismo, el desarrollo de enfermedades como migraña, dermatitis y depresión, trastorno de salud mental que ocasiona desinterés por las actividades cotidianas.