Salud

SSH procura el bienestar emocional de las personas con discapacidad

PACHUCA DE SOTO, 03 ENE /NEWS HIDALGO/.- En términos generales, la salud mental se refiere al bienestar emocional, psicológico y social de las personas. Las situaciones diarias que vivimos, en mayor o menor medida, tienen un impacto en ella.  

De acuerdo con especialistas, las cargas emocionales ocasionadas por el estrés y los problemas cotidianos se magnifican en las personas que viven con alguna discapacidad, ya que enfrentan retos específicos que pueden afectar significativamente su salud mental.  

La discriminación hacia las personas con discapacidad limita sus oportunidades de desarrollo y genera un impacto emocional profundo, provocando aislamiento social, inseguridad, ansiedad y depresión.  

Quienes viven con alguna limitación física o mental a menudo se sienten excluidos de la sociedad, especialmente cuando no encuentran espacios que garanticen accesibilidad ni un trato digno e igualitario.  

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) promueve un trato digno e igualitario para este grupo dentro del sector público y privado. Además, supervisa y valida que los entornos laborales y educativos realicen las adecuaciones necesarias en su infraestructura.  

La SSH, bajo la dirección de Vanesa Escalante Arroyo, cuenta con personal especializado en los Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (CECOSAMA), ubicados en los municipios de Tepeapulco, Ixmiquilpan, Pachuca de Soto, Huejutla, San Felipe Orizatlán y Tula de Allende.  

Para orientación y atención relacionada con cualquier trastorno mental, la SSH pone a disposición de la ciudadanía la Línea de la Vida: 800 911 2000. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba