Signan convenio de colaboración SEMSyS e IHEA

PACHUCA DE SOTO, 24 MAR /NEWS HIDALGO/.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS) y el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA), signan convenio de colaboración, para eliminar el analfabetismo y reducir el rezago educativo en Hidalgo, tal y como lo indican las directrices del gobierno estatal que encabeza Julio Menchaca Salazar.
El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, fue testigo de honor en esta firma, destacó que esta alianza, pone en marcha la estrategia “Alfabetización para el Bienestar Compartido ABC”, que busca promover la inclusión en las comunidades y municipios, para revertir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres mayores de 15 años de edad.
Indicó que, para la SEPH, es trascendente estar presente en la Estrategia de Alfabetización que se trabajará también en todo el estado con la meta de levantar bandera blanca y lograr su reducción en el porcentaje de analfabetismo durante el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y de Julio Menchaca Salazar.
En su participación, el director del IHEA, Pedro Porras Pérez, detalló que la prioridad está en atender en las coordinaciones de zona del IHEA que son: Atlapexco, Huejutla de Reyes, Ixtlahuaco, Tenango de Doria, Tulancingo, donde se concentra la mayor población analfabeta.
En la firma de convenio, estuvo presente el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres: la subsecretaria de Administración y Finanzas, Maricarmen Margarita Mandujano Cerrilla; el director general de Educación Media Superior, Juan Antonio Ter Veen Becerra, además de directores generales de CECyTEH, COBAEH, CONALEPH y del Bachillerato del Estado de Hidalgo.