Municipios

Se reúne Embajador de Nicaragua y alcaldesa de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 07 ABR /NEWS HIDALGO/.- Con la finalidad de fortalecer lazos de amistad y cooperación internacional, la presidenta Lorena García Cázares recibió en Tulancingo al excelentísimo embajador de Nicaragua en México, Juan Carlos Gutiérrez Madrigal quien se mostró complacido de conocer una ciudad en proceso de transformación.

Desde inicio de su gobierno, la presidenta Lorena García Cázares, comprometió ser la primera promotora de la cultura, tradiciones, gastronomía y amplias bondades de Tulancingo y es en este sentido que ya se lleva a cabo para construir relaciones favorecedoras que incidan en cooperación internacional.

El embajador de Nicaragua conoció atractivos de Tulancingo y reconoció el amplio potencial que tiene este municipio, expresando su interés de estrechar relaciones comerciales y de inversión.

En la parte central de la visita, la presidenta municipal junto a secretarios de su administración realizó el intercambio de información sobre lo que Tulancingo y Nicaragua comparten en muchos ámbitos

En el caso de   Tulancingo, el contar con una administración de puertas abiertas y cercana así como  un gobierno que da resultados,  en tan solo  siete meses,  no viendo colores, sino ciudadanos.

Por parte de Nicaragua se planteó que es el país más seguro de la región, con una gran red carretera, trabajo a favor de la equidad de género y por lograr soberanía alimentaria.

Tras reconocer en la presidenta Lorena García Cázares a una mujer activa, visionaria, el embajador planteó la disposición de hermanar Tulancingo con Nicaragua marcando así el inicio de una gran relación.

Como parte de esta visita el Embajador firmó el libro de visitantes distinguidos, además de que le fue entregado un presente y posteriormente conoció el salón de sesiones del ayuntamiento Nicolás Bravo Rueda.

En suma, fue un encuentro muy emotivo y productivo que abre grandes posibilidades de alianzas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba