Retienen a trabajadores de CFE en Ixmiquilpan
IXMIQUILPAN, 12 Nov /News Hidalgo/.- Habitantes de la comunidad de Capula, han retenido a tres trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en represalia por los cobros excesivos de los últimos recibos, no solo a casa habitación, sino también a sus sistemas de bombeo.
Los vecinos, llegaron a las instalaciones de la CFE, para exigir una aclaración sobre el aumento de las tarifas, asimismo su reducción, sin embargo al no haber una respuesta que esperaban, decidieron retener a tres trabajadores.
En este momento, se encuentran retenidos el Superintendente, Miguel Ángel Salas Ramírez, el jefe de atención al cliente, Aldo Jesús Olvera y el agente comercial, Octavio Alvarado Rivera.
Los tres trabajadores fueron sacados de sus oficinas y los obligaron a caminar hasta la comunidad, donde los vecinos los mantienen retenidos hasta lograr un acuerdo en torno a las tarifas.
Cabe recordar, que en meses recientes, la CFE, se comprometió a cobrar a las comunidades únicamente los consumos no los impuestos, debido a que estos se han elevado hasta en 300 por ciento desde el mes de enero como parte de la Reforma Energética.