Congreso

Reconoce diputada de Morena sobornos en el Congreso de Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 23 MAR /NEWS HIDALGO/.- La diputada Sharon Macotela Cisneros, acusó al coordinador de su fracción de Morena Jorge Hernández Araus, de traidor y de ser una manzana podrida, por sobornar a diputados durante las sesiones en las que se votaron a mujeres y hombres para encabezar alguna institución.

Al ofrecer una rueda de prensa para hablar sobre su reciente amonestación pública por parte del Congreso de Hidalgo por llamar cobarde y repetir las palabras del diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Juan de Dios Pontigo Loyola, sostuvo que no ofrecerá disculpas, ni se retractara.

Insistió que el diputado Pontigo Loyola es una persona “cobarde y misógina”, además de un violentador de mujeres y violentador político, “es una lástima que no tenga el valor de reconocer sus acciones”, sostuvo la legisladora.

Reconoció que su propia bancada no la defendió, “algunos porque tenían algunos acuerdos con el pasado gobierno”, sin embargo insistió, el diputado debe de saber que si ofende a una mujer ofende a todas.

Sobre el diputado Jorge Hernández Araus, dijo, es igualmente un violentador político, “desde que llegue como diputada, jamás me ha permitido una posición en la mesa directiva, se lo he pedido y siempre ha puesto a sus preferidos”.

Recientemente el diputado evidencio su coraje y frustración contra la diputada Carmen Lozano al no mencionarla en un evento, pues seguramente señaló, “ella tampoco acepto el soborno para votar por alguna de las personas que quería la oposición”.

Macotela Cisneros, se refirió a la pasada votación para elegir al titular de Derechos Humanos, la cual estuvo estancada por varios meses y hoy se sabe que que el Coordinador de la bancada de Morena intentaba imponer a un hombre con el apoyo de la oposición.

Otro hecho vergonzoso, confesó la legisladora es cuando les pidió no tomar en cuenta a la diputada Carmen Lozano y al diputado José Noé, por no aceptar sus condiciones de su mal manejo cuando fue Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Local, “nos pidió que los exiliáramos”.

Llamo al diputado Jorge Hernández a aprender los principios de Morena y ser una persona ética y deje de obedecer a la oposición. “No es digno de nuestro movimiento, ya que siempre ha obedecido a sus intereses personales”.

Sobre los sobornos que realizaba su coordinador dijo, no los hacía públicamente y variaba las cantidades que repartía, “pero hasta donde sé, al diputado Noé y a la diputada Carmen les ofrecía 50 mil pesos”, tras insistir que hubo muchas votaciones.

Reconoció que la relación con el diputado Arauz no es sana, “todos ustedes lo saben siempre me dirijo con la verdad y por eso soy muy polémica, él sabe que yo sé muchas cosas, pero no lo voy a decir ahorita, pero ya no pienso seguir avergonzando más a mi movimiento solo por una persona, por una manzana podrida, eso es, una manzana podrida a la que yo le sé más cosas, pero no las diré por respeto a mi movimiento. Yo no solapo traidores a mi patria”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba