Recomienda IMSS evitar que infantes ingieran azúcares en exceso
PACHUCA DE SOTO, 10 DIC/News Hidalgo/.- La coordinadora del área de Nutrición, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo, Rita Barrera García, explicó que el consumo excesivo de azúcares en paletas, chicles, galletas y refrescos, desarrolla caries a mediano plazo en los infantes.
Como consecuencia de su ingesta excesiva, los menores pueden desarrollar ansiedad, distracción, acciones impulsivas e hiperactividad a corto plazo.
El IMSS recomienda a los padres y madres de familia controlar la ingesta de edulcorantes en platillos navideños, como ponche o ensaladas, y utilizar sustitutos.
Así como consumir alimentos con vitamina C, como naranja, mandarina, pimientos rojos y verdes, entre otros, para fortalecer el sistema inmunológico, y evitar enfermedades en las vías respiratorias durante la temporada de frío.
Barrera García recomendó a los menores de edad llevar una alimentación saludable, así como realizar actividad física diaria, que permita un desarrollo sano, para prevenir enfermedades crónico-degenerativas.
Foto internet