Realizar actividad física diaria ayuda a prevenir enfermedades: IMSS Hidalgo
PACHUCA DE SOTO, 05 Abr /News Hidalgo/.- Caminar, correr, bailar, nadar o practicar algún deporte son ejemplos de actividad física, ya que son rutinas planificadas y estructuradas, a diferencia del ejercicio, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Hidalgo.
La actividad física produce efectos positivos en distintas partes del cuerpo, sobre todo el corazón y fortalecimiento de los pulmones, haciendo que estos funcionen mejor, así como el buen mantenimiento de peso, controlar el estrés e incluso ayuda a dejar de fumar o beber alcohol en demasía.
“Este tipo de movimientos aeróbicas también ayuda al fortalecimiento de huesos, mejora la flexibilidad y el movimiento de articulaciones, siendo este un factor de prevención importante en al menos 35 patologías crónicas aumentando la calidad de vida de las personas a lo largo de los años” comentó la promotora del Servicio de Prevención y Promoción para la Salud de los Trabajadores del IMSS (SPPSTIMSS), Nandy García Silva.
Del mismo modo, controlan la presión arterial, al equilibrio del colesterol, glucosa e insulina de la sangre, evita inflamaciones corporales, así como la disminución del sobrepeso y obesidad, sin embargó destacó la nutrióloga que es importante acompañarlo con una buena alimentación y sobre todo un buen descanso.
Por eso es importante acudir a los módulos de PrevenIMSS recibir información acerca de una actividad adecuada a las necesidades de la persona, incluyendo un plan de alimentación adecuado para cumplir las metas de llevar una vida saludable.