Realizaràn el 1er Festival del Maíz en Singuilucan
PACHUCA DE SOTO, 26 SEP/NEWS HIDALGO/.- En el corazón de la región, donde el maíz es símbolo de vida y tradición, se realiza el Festival del Maíz en Singuilucan, una celebración que se llevará a cabo el próximo 29 de septiembre en la localidad de El Susto, Hidalgo.
Más allá de promover productos locales derivados del maíz, el festival ofrece un espacio de convivencia familiar. “Los asistentes podrán disfrutar de exposiciones artesanales, actividades culturales, talleres interactivos y degustaciones de platillos que destacan la versatilidad del maíz en la cocina”, comentó Yazmín Dávila, presidenta municipal de Singuilucan.
Este evento exalta la riqueza cultural y gastronómica de la zona, destacando uno de los pilares más emblemáticos de la identidad mexicana: el maíz, es por eso que esta actividad tiene como objetivo resaltar la importancia histórica y económica de este grano, que ha sido esencial en las costumbres y tradiciones del país.
“Asimismo, el evento fomenta el orgullo por las raíces mexicanas, conectando a la comunidad a través de la cultura y la tradición”, agregó la alcaldesa.
El municipio de Singuilucan tiene como objetivo atraer un mayor número de turistas y visitantes, invitándolos a descubrir la gastronomía y la cultura de la región. Este evento busca convertirse en una tradición anual, brindando un reconocimiento a los productores locales y beneficiando económicamente a los comerciantes y agricultores de la zona.
Además, el festival sirve como una plataforma para que las y los productores locales fortalezcan la economía regional y compartan conocimientos sobre prácticas agrícolas sustentables. Este intercambio de ideas y experiencias promueve la colaboración y el desarrollo agrícola en la región.
Con una visión centrada en impulsar la cultura y el desarrollo rural, el Festival del Maíz se ha consolidado como un referente en la promoción de la herencia agrícola de Singuilucan; reafirmando al grano, como un símbolo de vida, unidad y prosperidad en la comunidad, reconociendo su historia, pero también su importancia para el futuro de la región.