Municipios

Preparatoria Número 5 refuerza seguridad

PACHUCA DE SOTO, 14 FEB /NEWS HIDALGO/.- “Nuestros logros no son el resultado del esfuerzo individual, sino de un trabajo colaborativo y del compromiso conjunto de estudiantes, docentes, padres de familia y autoridades universitarias. Juntos, avanzamos hacia una educación de calidad que beneficie a la región de la Sierra Alta Hidalguense”, expresó Ignacio Sarmiento Vargas, director de la Escuela Preparatoria Número 5 de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Durante el segundo informe de actividades correspondiente al año 2024, Sarmiento Vargas afirmó que el 2024 alcanzó un récord histórico en la matrícula escolar, consiguiendo un promedio de 205 estudiantes por los seis semestres. Este incremento refleja no solo el compromiso de la máxima casa de estudios de Hidalgo con la región, sino también la confianza de las familias que eligen esta escuela como la principal opción educativa para sus hijos e hijas.

Para lograrlo, la comunicación constante con los padres y madres de familia ha sido clave para el éxito académico del alumnado, para dar a conocer oportunamente el desempeño de sus hijas e hijos, pero también para escuchar sus inquietudes. Esto permite realizar una intervención temprana para que cada estudiante reciba la atención y apoyo que necesita para sobresalir en su formación educativa.

Otro aspecto fundamental para el desarrollo integral del estudiantado es la disponibilidad de recursos educativos, motivo por el cual la biblioteca dio un paso importante al incorporar mil 640 nuevos volúmenes, que representa un crecimiento del 166 % con respecto al año anterior. De igual manera, se implementaron las acciones pertinentes para fortalecer el desarrollo profesional del personal docente y asegurar que ofrezcan una educación de calidad.

En relación a la seguridad de la comunidad, en 2024 se realizaron diversas acciones para mejorar las condiciones en este aspecto, para ello, se instalaron seis lámparas exteriores con tecnología LED y fotoceldas para optimizar la iluminación. Además, se incrementó en un 100 % la plantilla de personal de vigilancia, cubriendo dos turnos y asegurando un entorno más seguro a todas las personas.

En materia de infraestructura, la Preparatoria Número 5 incrementó el mobiliario institucional, instaló cuatro pantallas de 85 pulgadas y un sistema de sonido de alta gama. Aunado a ello, se creó el Subcomité Institucional de Ética, Igualdad e Integridad de la Preparatoria Número 5, el cual tiene como misión promover una cultura de ética, honestidad e inclusión dentro de la comunidad educativa, para que persona de la escuela sea tratada con respeto y dignidad, sin distinciones de ningún tipo.

Ante este escenario, la Preparatoria Número 5 refrenda su compromiso con la excelencia académica, la mejora continua y el bienestar de su comunidad, manteniendo el trabajo en unidad para lograr que cada estudiante alcance su máximo potencial, contribuyendo así al desarrollo de nuestra región y el estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba