Policiaca
Policía de Zempoala oculta información sobre detención de presunto delincuente
ZEMPOALA, 10 JUN /NEWS HIDALGO/.- Indignación y malestar entre habitantes de la comunidad de Santa Gertrudis en el municipio de Zempoala, por la presunta liberación de un probable delincuente originario de esa misma localidad que hace algunos días fue detenido por policías municipales durante una persecución, ya que el sujeto conducía una camioneta reportada como robada, sin embargo el masculino al siguiente día del hecho ya estaba libre y horas después presuntamente robo un caballo de uno de sus vecinos.
Colonos de esta localidad que compartieron la información, señalaron que la semana pasada se registró la persecución del probable ladrón que tuvo que dejar abandonada la camioneta cerca de una mina de cascajo conocida como la grava, misma que al parecer robo en el estado de Quinta Roo y mediante el reporte de robo y alertamiento al C5 de Hidalgo, policías de Zempoala lograron detectarla y asegurarla.
El presunto delincuente al que identificaron con las iniciales F.H.I., se refugio en una casa cercana, al parecer los policías lo encontraron escondido debajo de una cama y ahí fue detenido.
El hombre que al parecer ya cuenta con antecedentes de robos en esa comunidad y otras poblaciones cercanas, habría sido remitido a las instalaciones de la dirección de seguridad pública municipal junto con la unidad recuperada.
Sin embargo el hecho no fue dado a conocer por las autoridades locales y el sujeto al siguiente día del hecho ya andaba libre y a quien responsabilizan del robo del equino horas después de haber sido detenido.
Ante tal situación hay más dudas que respuestas respecto al hecho y al solicitar información oficial sobre el caso delictivo a la policía municipal a través del área de comunicación social del municipio, el encargado del área de nombre Pedro Leonel Vera, se limito a comentar que de acuerdo al director de la corporación, David Gabriel Bautista, la detención de la persona y el aseguramiento del vehículo no se registró en su jurisdicción.
Según el funcionario municipal, la realizaron sus homólogos del municipio vecino de Epazoyucan, mismos que también al ser cuestionados sobre el particular, se deslindaron de tal aseveración y desmintieron el hecho.
En este contexto la gente se pregunta que esconde la policía de Zempoala, a caso extorsionaron al responsable que enseguida quedó libre y la camioneta fue puesta a disposición del ministerio público, respuestas que habría que preguntarle al alcalde, Jesús Hernández, a quien durante toda su gestión la ciudadanía le ha cuestionado el tema de la seguridad y como se maneja desde el interior de esta corporación que ha sido señalada de todo tipo de corruptelas.