Pierde Fuerza Cuarta Ola de Covid-19 en Tulancingo
TULANCINGO DE BRAVO, 22 FEB /NEWS HIDALGO/.- Las acciones implementadas por alcaldías y el sector salud muestran resultados efectivos y hay certeza de que la cuarta ola de covid, pierde fuerza en la región.
Ejemplo de ello es que en demarcaciones como Tulancingo sigue con abierto descenso en casos activos por covid 19 , contabilizando actualmente, 51 correspondientes a los últimos 14 días.
Así se informó este 21 de febrero en el marco de la sesión semanal del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud donde se comunicó también la actualización del panorama epidemiológico jurisdiccional.
En lo que confiere a Tulancingo las 10 localidades o colonias con mayor número de casos activos son: Centro con 9 mientras que Francisco I. Madero (5). Asimismo, Jaltepec (con 4); Rojo Gómez y Jardines del Sur (con 3).
De igual manera, Napateco; San José Caltengo, Vicente Guerrero, La Escondida, El Paraíso y Magisterio (con 2 casos cada una).
Se reconoció que en lo local, los operativos para reforzar el uso de cubrebocas así como el cumplimiento a medidas de bioseguridad han tenido buen curso y eso ha permitido evitar llegar a restricciones tanto de orden comercial como de confinamiento.
El hecho de que continúe el plan nacional de vacunación, es un gran apoyo para que la población esté más protegida ante ello se emitió un nuevo exhorto para que las personas se inoculen; El biológico no tiene costo y evita casos graves así como muertes por covid.
En otra información, se reveló que será el próximo viernes cuando sea actualizado el semáforo epidemiológico estatal mismo que entrará en vigor el 28 de febrero; En tanto seguirá la aplicación del vigente donde Tulancingo está ubicado en rojo.
Por otra parte, en el panorama de casos de influenza, Tulancingo registra 6 casos; de ellos 5 corresponden a la variante AH3 y uno a la B aunado a que hay cero defunciones
En suma, el escenario en Tulancingo evidencia control pues los contagios ya no crecen tan rápido como en las últimas semanas, pero debe prevalecer la cautela para que la tendencia de nuevos casos siga a la baja.