La carretera permanece cerrada, mientras que los servicios de emergencia continúan en el lugar, Por la caída de una estructura de varilla en la carretera Mineral del Monte – Huasca, lo que provocó que al menos 15 trabajadores resultarán lesionados.
Apenas el pasado 18 de noviembre pasado un grupo de trabajadores de la construcción quedaron atrapados tras colapsar un andamio de la misma obra en el municipio de Omitlán de Juárez.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informó en ese entonces que el siniestro ocurrió en el kilómetro 17+590 de la carretera Pachuca-Huejutla, en el tramo Real del Monte-Huasca, cuando se vino abajo un andamio de 25 metros de altura.
OTRO DERRUMBÉ EN EL CORREDOR DE LA MONTAÑA
Nuevamente la construcción de la nueva carretera Pachuca – Huasca es escenario de otra tragedia, ahora cuatro trabajadores lesionados y uno que perdió la vida el saldo preliminar de otro derrumbe en la obra de construcción vial.
Reportes iniciales indican que el colapso de una estructura metálica de varillas a la altura de Mineral del Monte límites con Omitlán, provocó que varios de los trabajadores quedaran atrapados, cuatro de ellos resultaron gravemente lesionados y uno falleció en el lugar.
Cuerpos de emergencia se movilizaron al lugar del accidente para auxiliar a los heridos, lo que deja muy mal parada a la empresa que realiza la magna obra y a las autoridades federales que al parecer se tomaron a la ligera la ejecución de esta obra carretera de gran inversión y trascendencia social y turística.