Policiaca

Nuevamente son denunciados policias municipales de Mineral de la Reforma

PACHUCA DE SOTO, 11 OCT /NEWS HIDALGO/.- Las malas conductas y vicios de la policía municipal de Mineral de la Reforma en el desempeño de su trabajo parece ser un problema que nadie puede erradicar.
Los actos de corrupción pareciera que siguen siendo prácticas cotidianas que a nadie le interesa resolver.
Dos jóvenes denunciaron que el pasado fin de semana presuntamente fueron víctimas de una extorsión por parte de policías del municipio de Mineral de la Reforma que los habrían presionado y persuadido para sacarles dinero a cambio de no llevárselos detenidos y asegurar el vehículo que tripulaban.
De acuerdo a los afectados que pidieron omitir sus identidades por temor a represalias por parte de los guardianes del orden, fue la madrugada del sábado para domingo pasado, cuando los uniformados de la patrulla HS-0354- G, asignada por el Mando Coordinado de la policía estatal en el municipio en mención, los intervinieron fuera del domicilio de uno de los afectados en una de las privadas del fraccionamiento Chavarría, ahí se encontraban platicando dentro del vehículo.
Los uniformados recalcaron, les argumentaron que supuestamente estaban ingiriendo bebidas alcohólicas por lo que se llevarían el automóvil con una grúa por la falta administrativa.
Sin embargo solo fue el pretexto para que la pareja les dieran 500 pesos a cambio de que no procedieran por la supuesta infracción.
Por la conducta y proceder de los oficiales, los inconformes piden al Secretario de Seguridad Pública de la Reforma, Miguel Ángel Reséndiz, investigue el hecho y proceda conforme a los lineamientos internos de la corporación a su mando y estos malos servidores públicos dejen de actuar así, empañando la labor de quiénes realmente cumplen con su trabajo.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba