Municipios

Negocio redondo administración del Agua en Comunidad de Mixquiahuala

MIXQUIAHUALA DE JUÁREZ, 28 FEB/NEWS HIDALGO/.- Usuarios del sistema de agua potable del Teñhe no pagan agua y quiénes la operan no rinden cuentas a las autoridades. La operación de este lucrativo negocio tiene por lo menos 15 años.
 La mitad de los usuarios de este poblado no pagan el consumo del vital líquido y quiénes tienen la responsabilidad de operar y administrar el servicio no rinden cuentas a nadie.
Los malos manejos en la administración del agua potable en la comunidad del Teñhe, en el municipio de Mixquiahuala, ya son del dominio de las autoridades, sin embargo parece no importarles.
En esta población de alrededor dos mil habitantes, al menos la mitad de usuarios del servicio se encuentran en la total morosidad, ya que nunca o en muy pocas veces han pagado el consumo.
Quiénes si lo hacen y que representan la otra mitad, generan un ingreso anual al comité del agua local de más de dos millones y medio de pesos que se supone, sirven para el mantenimiento y operación del pozo de agua que prácticamente es privatizado por el pueblo.
Sin embargo se sabe, la mayoría de tesoreros que han administrado el recurso económico por la explotación del agua, no han rendido cuentas a nadie, por lo que se desconoce en qué realmente se aplica el dinero que probablemente parte de este va a parar a los bolsillos de los administradores en turno que dicho sea de paso algunos de ellos no paga el agua lo que se traduce en un círculo vicioso.
Lo peor del asunto, es que ninguna autoridad se ocupa de auditar y meter mano a este problema que salta a la vista en una época en la que la escasez del vital líquido causa estragos en este municipio, donde los dos pozos en activo, el de Taxhuada y Teñhe, se encuentran literalmente secuestrados por los habitantes de estas localidades que por ningún motivo se solidarizan con los demás ciudadanos.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba