Mujeres y hombres son los que cambian la historia: Erika Rodríguez
ACTOPAN, 28 ABR/News Hidalgo/.- A poner un alto y a no esperar que sigan pasando cosas que cada vez nos hunden más como país, convocó Erika Rodríguez Hernández, candidata a diputada por el octavo Distrito Local Electoral. «No podemos quedarnos con los brazos cruzados viendo como cada vez golpean más a la democracia».
«Antes el país se movía, hoy está parado. No nos podemos quedar viendo como matan a la democracia. La historia se cambia con mujeres y hombres, como ustedes, que siempre están velando por sus familias», destacó.
Erika Rodríguez llamó a la participación y a fortalecer la democracia votando este seis de junio. «Sólo si lo hacemos así, seremos factores de cambio».
La aspirante a una curul en el Congreso de Hidalgo realizó labor proselitista en barrios y comunidades de Atotonilco el Grande, uno de los seis municipios que integran el Distrito Local Electoral número ocho.
Temprano, se reunió con transportistas del municipio. Luego, dialogó con vecinos de la comunidad de Agua Limpia, del barrio La Cruz, de Montecillos, Apipilhuasco, Cieneguillas, de la colonia CCI y con estructura del Partido Acción Nacional.
En esos encuentros, la candidata de Va por Hidalgo, coalición que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); advirtió que «si queremos hablar de un mundo de respeto, tenemos que empezar acatando los derechos de las mujeres”.
Mencionó que diariamente once mujeres son asesinadas en el país y que en marzo se rompió el récord de feminicidios.
En sus mensajes, Erika Rodríguez dejó claro que ella, antes que candidata, es ciudadana. «Nada me hace diferente». Lamentó que pandemia y mal gobierno hayan provocado «crisis económica, política y social» y subrayó que lo que le pasa a México, trastoca a las familias.
Aludió al aval que dio la Cámara de Diputados para que el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) permanezca dos años más en su cargo, lo que a todas luces viola la Constitución y que puede representar un primer paso para imponer una dictadura en México.
Pidió hacer frente común para salvar a México, a las familias y rescatar programas sociales que el Gobierno Federal ha arrebatado a los mexicanos como Prospera, Procampo, el Seguro Popular, las guarderías y las becas a estudiantes.
Explicó que el argumento que usaron para echar abajo esos apoyos sociales es que había mucha corrupción y preguntó: ¿por qué entonces no han metido a la cárcel a quienes los manejaban?
La candidata a diputada local por el Distrito Electoral VIII, que conforman los municipios de Atotonilco el Grande, Actopan, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Chico y San Agustín Metzquititlán, insistió en que hoy está en nuestras manos, definir el rumbo y el México que queremos dar a nuestras familias. Invitó a hacer, juntos el cambio y a demostrar que, unidos, somos imparables.