Más de 300 policias de Tulancingo tendrán acceso a seguridad social
TULANCINGO DE BRAVO, 06 ENE /NEWS HIDALGO/.- Por primera vez en una administración municipal, más de 300 elementos de Seguridad Pública, Movilidad y Transporte, así como Protección Civil tendrán acceso a seguridad social.
Este beneficio para los uniformados que se otorgara bajo el siguiente esquema, consiste en un apoyo para que los beneficiarios puedan hacer el trámite de afiliación de forma individual bajo la modalidad de seguro voluntario en donde también esposa e hijos podrán recibir atención médica.
Bajo este esquema de seguro voluntario, los incorporados al mismo, también pueden cotizar semanas y de esta manera cumplir con el tema de pensiones al momento de su retiro, además de que también podrán acceder a créditos del Instituto Nacional del Fondo a la Vivienda (INFONAVIT).
Por cada trabajador, el importe de apoyo que dará el municipio es de aproximadamente 2 mil 200 pesos mensuales, con lo cual, el servidor público realizará el pago de su cuota de forma personal al Instituto Mexicano del Seguro Social.
Con este apoyo inédito a los más de 300 elementos, el municipio erogara un aproximado de 8 millones anuales, pero cabe mencionar que la cifra tendrá ajustes por el incremento al salario mínimo en 2025 y, por tanto, ese monto diferencial se absorberá con recursos del presupuesto 2025, una vez que se haga la primera modificación y que se cuente con los techos financieros de este nuevo ejercicio fiscal.
La integración de los uniformados al seguro voluntario del IMSS surge a través de un convenio gestionado por el municipio avalado por síndicos y regidores, en reciente sesión de ayuntamiento, dentro de la última modificación al presupuesto de egresos 2024.
Cómo parte de esta incorporación de elementos de la secretaria de Seguridad Ciudadana al seguro voluntario del IMSS vendrá una capacitación por parte del personal de dicho instituto a fin de que en momento posterior inicie el procedimiento administrativo de altas.