Más de 100 atenciones, ha brindado la oficina de Odeco Tulancingo a consumidores
- Manifiestan quejas hacia empresas de telefonía, internet y agencias de viajes
TULANCINGO DE BRAVO, 24 MAR/News Hidalgo/.- Muy recurrida por los consumidores, ha estado la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), en Tulancingo, pues tan sólo en el primer bimestre del presente año, se brindaron más de 100 atenciones a la ciudadanía, quienes han buscado se les proporcione asesoría para reclamar alguna violación en sus derechos de consumo.
Lo anterior lo dio a conocer Gabino Alderete Vargas, titular de dicha dependencia, quien dijo que nuevamente, la lista de reclamos por el servicio deficiente o con fallas, la encabeza el servicio de energía eléctrica, la cual a la fecha, lleva 42 inconformidades de usuarios, principalmente, cobros excesivos, fallas de voltaje, entre otros.
De igual forma, la secundan las empresas que brindan servicios de telefonía móvil e internet, todas ellas acumularon un total de 16 reportes en lo que va del año.
En tanto, otro rubro que entró en las quejas, es la del servicio de agencias de viajes y empresas de aviación.
Alderete Vargas, señaló que en total, de este primer bimestre y lo que va del presente mes, se han iniciado 39 quejas procedentes, a la oficina delegacional de la ODECO en Pachuca, de un total de 124 atenciones ciudadanas, a las cuales se les ha dado seguimiento puntual del curso de las mismas.
Gabino Alderete, dijo que la oficina a su cargo, brinda la atención y asesoría a la ciudadanía, ante cualquier queja o inconformidad que tengan por algún servicio recibido, por lo que los invito a acudir a exponer su caso y, de proceder como queja, se estará turnando a la delegación en Pachuca.
Por último, dijo que la oficina de ODECO se encuentra ubicada en el segundo piso del Centro Cívico Social, en un horario de lunes a viernes, de 08:30 a 16:00 horas, y también, están disponibles en el número telefónico 7757558450, extensión 1110.