La Sectur Hidalgo le apuesta a la diversificación de productos: Baños Gómez
PACHUCA DE SOTO, 28 Ene /News Hidalgo/.- Habremos de generar la diversificación de productos turísticos por medio de de la concatenación y la suma de esfuerzos. De esta manera se generaran las acciones para que la gente que venga a un balneario tenga la oportunidad de conocer el Museo del Futbol que es único en el mundo, de igual manera la gente que lo conozca, pueda acudir a un Pueblo con Sabor, para que los visitantes prueben la mejor gastronomía del mundo, que es la que tenemos en Hidalgo, así lo mencionó Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo.
El funcionario agregó que luego de la reunión que se tuvo con el grupo Pachuca y prestadores de servicios turísticos como Pueblos con Sabor, Pueblos Mágicos y haciendas, balnearios, guías de turistas y restauranteros entre otros, ya se concretaron las primeras acciones al ofrecer un descuento para Mundo Futbol y Salón de la Fama a quienes visitan la Capilla Sixtina.
Esta diversificación de productos pretende generar rutas turísticas para que los visitantes conozcan más lugares de este Hidalgo Mágico, además de hacer más con menos por el turismo debido al recorte de presupuesto, estas alianzas sin duda serán de gran ayuda para aumentar el turismo, agregó el funcionario estatal.
Por ejemplo, si un visitante acude a los prismas, con el boleto de entrada podrá acudir a Tuzofari y recibir algún porcentaje de descuento o si alguien va al museo del futbol y quisiera ir a algún balneario, podrá recibir beneficios adicionales al presentar su boleto en la entrada, con los prestadores de servicio que elijan hacer la sinergia, cabe mencionar que esto es solo ejemplos de lo que se podría generar al realizar alianzas con diferentes prestadores de servicio y crear rutas de turismo que permitan generar mayor afluencia para el Estado.