Municipios
Inversiones millonarias del Gobierno Federal benefician a Tula

TULA DE ALLENDE, 24 MAR /NEWS HIDALGO/.- En un anuncio que promete transformar el futuro de de Tula de Allende el alcalde Cristhian Martínez celebró la reciente declaración de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sobre la construcción de 31 mil 500 viviendas en el estado de Hidalgo.
De estas, se contempla la edificación de 6 mil viviendas durante este año, lo que representa un paso significativo hacia el acceso a la vivienda como un derecho fundamental para todos los mexicanos.
La colocación de la primera piedra de este ambicioso proyecto tuvo lugar en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, marcando el inicio de una serie de obras que beneficiarán a miles de familias hidalguenses.
En este aspecto, el edil adelantó que será el próximo año cuando Tula se vea beneficiado con la llegada del programa de “Viviendas para el Bienestar”.
Por otra parte, el alcalde señaló que también se dieron «muy buenas noticias para Tula», pues destacó la importancia de grandes proyectos en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía durante este año.
Pues, además de la construcción de viviendas, la presidenta Sheinbaum anunció el impulso de importantes proyectos estratégicos que impactarán de manera positiva en la infraestructura y economía de esta región.
Entre estos se encuentra la construcción del tren México-Pachuca, cuya obra ya ha comenzado y que permitirá reducir los tiempos de traslado entre la ciudad de Pachuca y México a tan solo 1 hora y 10 minutos.
Otros proyectos destacados incluyen la carretera Huejutla-Tamazunchale y el tren México-Querétaro, que contará con una estación en Tula.
Esto representa una oportunidad única para el municipio de mejorar la conectividad y fomentar el desarrollo económico.
Asimismo, se realizará un saneamiento integral en Tula, donde la termoeléctrica se transformará en una planta de ciclo combinado que utilizará gas natural, contribuyendo así a la reducción de la contaminación en nuestra área.
También se prevé la finalización de la coquizadora de la refinería de Tula, así como la tecnificación de los distritos de riego del Valle del Mezquital.
Por si fuera poco, se construirá un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y un Centro de Economía Circular, lo que sin duda generará más empleos y mejorará los servicios de salud en esta parte del estado de Hidalgo.
Tula de Allende se encuentra en una etapa de transformación y crecimiento. Cristhian Martínez señaló que todo esto es gracias al trabajo en conjunto y al compromiso del Gobierno Federal, Estatal y Municipal por trabajar incansablemente en beneficio de de las y los tulenses.