Inhjuve promueve bienestar a través de la prevención
PACHUCA DE SOTO, 29 DIC/NEWS HIDALGO/.- El desarrollo físico y emocional de la población joven es uno de los temas más relevantes que atiende el Instituto Hidalguense de la Juventud (Inhjuve), por ello enfoca acciones de prevención para personas de 12 y hasta 29 años de edad.
Durante el 2024, este órgano descentralizado de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso) brindó atención gratuita en asesoría psicológica y nutricional a 554 jóvenes de diversas regiones del estado.
Estas asesorías, disponibles tanto en modalidad presencial como virtual, se han convertido en un apoyo fundamental para quienes buscan mejorar su salud mental y física.
Asimismo, se llevaron a cabo más de 600 conferencias y talleres en diversas instituciones educativas y comunidades de la entidad, con impacto directo en 17 mil jóvenes y padres de familia, en temas como: depresión, salud mental, elaboración de un plan de vida, prevención de violencia, acoso escolar y orientación sexual.
En este sentido, algunos talleres fueron dirigidos a padres de familia con el objetivo de brindarles herramientas para acompañar a sus hijas e hijos en la gestión de estos temas y fomentar un ambiente familiar positivo.
El director general del Inhjuve, Ricardo Olvera Molina, destacó que “la salud mental y física son pilares fundamentales para el desarrollo de las juventudes, por ello hemos priorizado la cercanía con las comunidades, escuchando y atendiéndolas para que puedan alcanzar su máximo potencial”.
A través del área de salud, el Instituto continúa trabajando para garantizar que las juventudes tengan acceso a herramientas y recursos que les permitan construir un futuro más saludable y pleno.
Para mayores informes sobre los servicios que ofrece el Inhjuve, las personas interesadas pueden contactarse a través de las redes sociales Facebook y la plataforma X (antes Twitter) Instituto Hidalguense de la Juventud, o comunicarse al teléfono 771 719 3293.