Impulsan el uso de calentadores solares
![](https://www.newshidalgo.com.mx/wp-content/uploads/2023/05/SEDECO-5-780x459.jpg)
PACHUCA DE SOTO, 21 MAY/NEWS HIDALGO/.- La Agencia Estatal de Energía de Hidalgo (AEEH) en coordinación con la empresa Calentadores Solares de Hidalgo y el gobierno municipal de Epazoyucan organizó el curso básico teórico-práctico para la instalación de Calentadores Solares de Agua en casa habitación.
El objetivo fue proporcionar los conocimientos básicos, habilidades y aptitudes para realizar de forma adecuada el proceso de instalación de este tipo de equipos.
De esta capacitación resultaron beneficiadas personas dedicadas a la plomería, fontaneros y profesionistas de Epazoyucan y municipios aledaños.
Con estas acciones la Secretaría de Desarrollo Económico fortalece a través de la AEEH las capacidades laborales y abre oportunidades de empleo fomentando el crecimiento económico local, además promueve el uso de equipos de alta tecnología y el ahorro en el consumo de energía en beneficio de bolsillo de las familias.