Histórica, la construcción de infraestructura en Hidalgo
PACHUCA DE SOTO, 18 DIC/News Hidalgo/.- Al inaugurar el puente elevado 11 de Julio y el distribuidor vial Galerías, el gobernador Omar Fayad manifestó que con este tipo de acciones: “hacemos historia por cambiar la realidad de Hidalgo”.
Además de beneficiar a los habitantes de la zona metropolitana, estás obras fortalecen la seguridad y la movilidad de quienes se trasladan a diferentes municipios.
En el puente elevado 11 de Julio que tuvo una inversión cercana a los 200 millones de pesos, Fayad refirió que con todo y pandemia y la crisis derivada de ella, en Hidalgo y en todas sus regiones la obra pública no se detuvo y estos son los resultados: desarrollo, empleos generados y el fortalecimiento de la calidad de vida de las familias de la entidad.
La Supervía Colosio es infraestructura de gran alcance -dijo- es una de las obras más relevantes en la historia de Hidalgo, nunca había tenido tantas obras de esta magnitud; al ser una vía de comunicación construida con concreto hidráulico no requerirá mantenimiento en los siguientes 20 años.
Supervía Colosio transformará la movilidad urbana y el rostro de la zona metropolitana de Pachuca, con miras a convertir a Hidalgo en una de las entidades federativas que más se han desarrollado en México.
El puente atirantado en proceso de construcción y con la que concluye la Supervía Colosio se convertirá en una imagen icónica de Pachuca y de un estado que le apuesta al desarrollo; precisó que la inauguración será en marzo del siguiente año.
Anunció la pavimentación con concreto hidráulico de las calles laterales de la colonia 11 de Julio.
Más tarde, el mandatario inauguró el distribuidor vial Galerías, con una inversión de 206.5 millones de pesos en beneficio de la movilidad y transporte de al menos medio millón de habitantes de Pachuca y la región metropolitana.
Como parte de una promesa cumplida de esta administración, el mandatario hidalguense resaltó que esta obra consta de la construcción de tres puentes, con una longitud total de 1.6 km, con una cimentación de hasta 15m de profundidad a base de pilas, zapatas y columnas, 192 trabes, iluminación tipo led así como cruces peatonales y señalización.
Exhorta el gobernador a alcaldes de Pachuca y Mineral de la Reforma a trabajar en un plan para atender las demandas de población en materia de bacheo
Fayad recordó que cuando fue alcalde una de las demandas más recurrentes era la pésima condición de las calles; por ello, exhortó a los presidentes municipales de Mineral de la Reforma y Pachuca, Israel Félix Soto y Sergio Islas Baños, respectivamente, a sostener una reunión con el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) para diseñar un plan de bacheo para la zona metropolitana.
La gestión que realizó el alcalde Israel Félix ante el gobernador para conectar la carretera Pachuca-Sahagún con la carretera Pachuca-Tulancingo; así como conectar La Providencia con El Saucillo, “autorizó los recursos” para que la SOPOT realice el proyecto ejecutivo.