CIUDAD DE MÈXICO, 16 NOV/NEWS HIDALGO/.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad, integrantes de la Guardia Nacional (GN) mantienen presencia en estaciones del Tren Maya, proyecto turístico y cultural más importante del Gobierno de México, que comprende los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Guardia Nacional mantiene circuitos de vigilancia en la periferia e interior de las instalaciones, con particular atención en las taquillas, los andenes de abordaje y al interior de los vagones.
En apego al modelo de proximidad social, los integrantes de esta fuerza de seguridad se identifican con los usuarios a fin de reforzar los mecanismos de comunicación, establecer un vínculo de confianza y ofrecer orientación turística.
Los guardias nacionales se mantienen en alerta para detectar oportunamente objetos sospechosos que representen una amenaza en dicho medio de transporte; también cuentan con protocolos de seguridad, prevención, disuasión y auxilio, en caso de que los turistas lo requieran.
En sus recorridos invitan a los viajeros a hacer uso del número 088, en caso de ser víctimas de algún delito u observar cualquier tipo de robo o vandalismo al interior de las estaciones y en las vías férreas, ya que estas pudieran afectar la operatividad de los trenes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar por el bienestar de los pasajeros nacionales o extranjeros en su estancia o paso por los destinos turísticos del país, para contribuir con el gobierno federal para garantizar la paz y seguridad de la población.