CIUDAD DE MÉXICO, 10 NOV/NEWS HIDALGO/.- En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno de México, en Quintana Roo, integrantes de la Guardia Nacional (GN) realizan recorridos de seguridad y prevención del delito en el Parque Nacional del Jaguar, un espacio ecológico-recreativo que promueve el turismo cultural y natural.
La Guardia Nacional establece circuitos de vigilancia en los diversos accesos al parque, con objeto de resguardar y brindar seguridad a turistas nacionales y extranjeros que visitan esta área natural protegida.
Como parte de la Estrategia Integral para la Protección del Patrimonio Cultural de México, recorre puntos estratégicos como las áreas de descanso y contemplación, la ciclovía, la zona arqueológica de Tulum, las rutas de vestigios y las torres de avistamiento de aves.
Con el objetivo de mantener el orden público, los guardias nacionales también llevan a cabo reconocimientos de vigilancia en las playas Santa Fe, Pescadores, Maya, Mangle y Sur, donde interactúan con los ciudadanos para poner a su disposición a la Guardia Nacional en caso de requerir algún apoyo.
Mediante actividades de proximidad social, proporcionan información y orientación turística a los visitantes, a fin de que convivan de manera armónica con la naturaleza y conozcan la cultura maya.
La Guardia Nacional refrenda el compromiso de garantizar la paz y la seguridad de los visitantes del Parque Nacional del Jaguar, así como salvaguardar las áreas protegidas que forman parte del patrimonio cultural de México.