FGR abre carpetas de investigación por caso Zimapán

PACHUCA DE SOTO, 28 FEB /NEWS HIDALGO/.- Poco a poco se conoce más de los “negocios” de Williams “N” y su esposa Eva «N», señalados por supuesto abuso infantil en contra de dos pequeñas en el municipio de Zimapán, hoy se sabe que la Fiscalía General de la República, ha abierto una carpeta de investigación por “lavado de dinero”.
Derivado del bloqueo de transportistas y la presión mediática que familiares de las dos pequeñas abusadas realizaron, la FGR realizó un “patrullaje” por las finanzas de Williams, a quien ya le detectaron algunas anomalías.
Extraoficialmente se conoció que las empresas del señalado de abuso sexual, ganó dos licitaciones en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para equipar dos aulas para el Cereso de Pachuca, lo raro es que una fue por 3 millones 800 mil pesos y la otra por 22 millones de pesos, ambas con el mismo equipamiento, pero con una diferencia de 15 días.
Recientemente el titular de la Secretaría de la Contraloría, Álvaro Bardales Ramírez, dijo desconocer si el Ejecutivo estatal y Williams “N”, tuvieron contratos, pero poco a poco se va conociendo que sí, pero la mayoría de ellos a nombre de su esposa Eva.
La FGR también abrió una carpeta de investigación en contra de Arturo Flores Molina, coordinador de Unidades de Investigación de Delitos de Alto Impacto de Hidalgo por las omisiones que ha tenido en el caso de las niñas de Zimapán.
Parece que será el primer funcionario de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo en caer en este entramado de Zimapán. Arturo Flores tendrá que responder por las violaciones procesales y dilación del caso.