Este 30 de octubre será realizado Sendero de Todos los Santos en Tulancingo
TULANCINGO DE BRAVO, 19 OCT/News Hidalgo/.- Con la suma de dos direcciones y dos jefaturas de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, el próximo 30 de octubre se realizará una celebración alusiva al Día de Muertos, la cual comenzará a partir de las 12:00 horas, con sede en la Estación del Ferrocarril.
La celebración se titula Sendero de Todos los Santos y consistirá en una serie de concursos alusivos a la fecha con diversas temáticas.
La dirección de Cultura realizará un concurso de disfraces, teniendo como marco de referencia a los monstruos que aparecieron en las películas del enmascarado de plata “El Santo”. Habrá premios en efectivo con una bolsa económica a repartir de mil pesos; el primer lugar recibirá 500 pesos, segundo lugar 300 pesos y tercer lugar 200 pesos.
La Instancia Municipal de la Juventud convoca a un concurso de caricaturas representativas al Día de Muertos y podrán participar jóvenes de 12 a 29 años. Habrá un solo ganador quien se hará acreedor a un estuche profesional de dibujo.
La Jefatura de Museos tendrá un concurso de catrines y catrinas para niños de 3 a 12 años y la premiación consistirá en juguetes.
La Jefatura de Bibliotecas ha organizado un concurso de calaveritas literarias con estímulos económicos, igualmente con una bolsa de premiación de mil pesos a distribuir entre los tres primeros lugares.
Será este 20 de octubre cuando se difundirá el total de convocatorias de este Sendero que tiene como objetivo la preservación de tradiciones, siendo esta una premisa del presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez y de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.
Debido a la actual contingencia sanitaria, los eventos serán transmitidos de manera virtual a través de las páginas de Facebook:
Centro Cultural Ricardo Garibay.
Instancia Municipal de la Juventud.
Museos Tulancingo.
Bibliotecas Tulancingo.
A las transmisiones virtuales, también se sumará la página Municipio de Tulancingo de Bravo, toda vez que será el presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez quien encabece la premiación para cada concurso.
Se ha previsto que el Día de Muertos tenga una mecánica de celebración diferente, pero sin pasar por alto que es una fecha importante dentro de la cultura popular y una de las más representativas de México ante el mundo.
Las inscripciones a cada concurso se realizarán directamente en cada una de las jefaturas y direcciones teniendo como plazo límite el 29 de octubre.
La población podrá participar en uno o en todos los concursos siempre y cuando se ajuste a las bases.
Para mayor información, la población podrá obtenerla en las páginas de Facebook o bien, consultando las convocatorias que serán publicadas en diversos puntos de la ciudad.