Policiaca
Error humano: explosión en Epazoyucan
EPAZOYUCAN, 22 DIC/NEWS HIDALGO/.- Un error humano de PEMEX y no una toma clandestina fue la causa de la explosión que anoche dejo a una persona muerta, algunas más heridas en la localidad del Chabacano en el municipio de Epazoyucan, luego de una fuerte explosión de un ducto que era supuestamente reparado por la paraestatal.
Autoridades municipales dieron a conocer que el operador de una máquina retroexcavadora realizaba una excavación en torno al ducto del ramal Poza Rica – Tula y que al parecer una mala maniobra causó el error y la fuga que hizo ignición al momento.
Una camioneta de seguridad física de petróleos mexicanos quedó completamente calcinada, así como la maquinaria pesada y algunas otras unidades de la Guardia Nacional, además de una vivienda particular resultó con daños.
Al menos 15 familias de la localidad fueron evacuadas de la periferia como medida de seguridad, ya que las llamas se extendieron por varios metros a la redonda y por varias horas permanecieron fuera de sus casas hasta entrada la madrugada cuando fue controlada en su totalidad la contingencia.
Sin embargo Pemex, fiel a su costumbre, no ha emitido información al respecto ya que no es la primera vez que sucede un caso similar en las reparaciones que realizan a la infraestructura petrolera.
Extraoficialmente se habla de 7 personas lesionadas, que tuvieron que ser trasladadas, además de la evacuación de 50 personas y daños a una vivienda y camioneta particular.