Entrega IEEH a CITNOVA 2 millones 438 mil 17.48 pesos
PACHUCA DE SOTO, 18 JUL/News Hidalgo/.- La Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, acompañada por el Secretario Ejecutivo, Uriel Lugo Huerta y el Director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos, Arnulfo Sauz Castañón, hicieron la entrega de un recurso económico, el cual, se destinará al desarrollo de ciencia y tecnología en el estado.
Dicho recurso, que consta de la cantidad de 2 millones 438 mil 17.48 pesos fue entregado al Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología e Innovación de Hidalgo (CITNOVA), José Alonso Huerta Cruz.
Los recursos entregados son resultado de las retenciones realizadas al financiamiento público de los Partidos Políticos Nacionales con registro ante en IEEH a consecuencia de la ejecución de las multas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE). Cabe destacar que la revisión de los ingresos y gastos de los propios partidos las realiza el lNE y la autoridad administrativa encargada de ejecutar dichas multas es el IEEH.
Dichos recursos corresponden al segundo trimestre de 2019, mismos que de a acuerdo con información proporcionada por el CITNOVA, se redirige a través de los siguientes cinco rubros:
- Apoyos complementarios para el talento hidalguense, es decir para becarios que requieren financiamiento para hacer una estancia o competencia de base científica o tecnológica en el extranjero.
- Impulso a la gestión de la innovación (para empresas e Instituciones de Educación Superior (IES).
- Proyectos de Industrias transformadoras.
- Programa estatal de emprendimiento.
- Cooperación nacional e internacional para la gestión del talento (organizaciones, centros de investigación u organismos promotores de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI).
Con esto, el Instituto no sólo cumple con su obligación legal en este rubro, sino que también contribuye con el desarrollo científico y tecnológico en beneficio de las y los jóvenes que encuentran en la ciencia la manera de desarrollar su potencial en beneficio de la sociedad hidalguense.