En Tabasco, fue detenido un objetivo prioritario con orden de aprehensión

CIUDAD DE MÉXICO, 27 MAR /NEWS HIDALGO/.- En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad y como parte de los trabajos de inteligencia e investigación que se realizan para desarticular grupos delictivos, en Tabasco, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de Marina (Semar), apoyados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN), junto con la Policía Estatal de Tabasco, cumplimentaron una orden de aprehensión contra Francisco Javier “N”, por el delito de asociación delictuosa.
De acuerdo con trabajos de investigación, Francisco Javier “N” es considerado uno de los principales generadores de violencia en Tabasco, además de operar en diversos municipios, donde controlaba la comercialización de drogas, extorsión a comerciantes, homicidios y agresiones contra grupos rivales.
Al realizar trabajos de seguimiento, se identificó que dicho sujeto se había desplazado a Cancún, Quintana Roo y al implementar vigilancias móviles, los agentes detectaron su regreso al estado de Tabasco, por lo que fue interceptado en el kilómetro 95 de la carretera Villahermosa-Ciudad del Carmen, donde se le marcó el alto.
Los agentes de seguridad corroboraron su identidad y cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra, dieron lectura a sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.
Cabe señalar que, de acuerdo con las indagatorias, Francisco Javier “N” era operador de confianza del líder de una organización delictiva y tenía como principal zona de operación los municipios Centro, Nacajuca y Cárdenas.
Además, de acuerdo con las investigaciones, el detenido fue policía estatal en Tabasco y durante el tiempo que laboró brindó protección al grupo delictivo.
Con estas acciones, las instituciones que conforman el Gabinete de Seguridad refrendan su compromiso de trabajar de manera coordinada para recuperar la paz y tranquilidad de la ciudadanía en el país.