En FINI, Indra Arrez invita a estudiantes a seguir adelante con sus sueños
PACHUCA DE SOTO, 28 ABR/News Hidalgo/.- La joven fotógrafa conceptual mexicana, Indra Thaís Arrez Baez, dictó la conferencia “De la imaginación a la realidad: cómo las relaciones públicas cambiaron mi vida”, en compañía de Serafín Green, artista originario de Tulancingo, Hidalgo, durante el quinto día de actividades del Festival Internacional de la Imagen (FINI) que realiza la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
La artista de tan solo 22 años cuenta con una licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas por parte de la Universidad Veracruzana (UV). Ha sido acreedora a diferentes reconocimientos nacionales e internacionales como el Fine Art International Exhibition en Brasov, Romania, Concurso ArteSoslidario en Abla, España y mención honorifica en el Master Class Awards, categoría ilustración, de México, además de participar como ponente del Fotofestín 2019 en la Ciudad de México.
Durante la ponencia recomendó a las y los universitarios a prepararse adecuadamente desde los diferentes ámbitos para llegar a ser profesionales en aquello que realmente les apasione. Resaltó que el trabajo de un creador emergente es ser una guía para visualizar y destacar la importancia de las estrategias de comunicación.
Expresó que es primordial establecerse metas reales, que se deben alcanzar con el paso del tiempo, pero para ello hay que trabajar de una manera constante sin pretextos. “Debes de tener muy clara tu mente para establecerte metas como artista, establecerte objetivos y empezar a cumplirlos; la diferencia entre ser alguien amateur y un profesional es dedicarle el tiempo. Otro punto importante es juntar tu pasión de vida con lo que actualmente eres, porque luego hay mucha disyuntiva con nosotros mismos”, comentó.
Posteriormente subrayó la relevancia que tiene para el artista un desenvolvimiento adecuado dentro del sector laboral, es decir, las relaciones públicas. Para esto hay que aprender a comunicarse asertivamente, comprender cómo se mueven los medios y el mercado, evaluar en donde se desea trabajar, todo esto en conjunto es el soporte a la carrera artística.
“Creo que a los artistas no nos debe dar miedo obtener habilidades de marketing, cualquier artista allá afuera tiene un equipo inmenso de marketing que los respalda”, manifestó.
Para conseguir un público base, que a su vez se incremente, es primordial conocer las fortalezas y debilidades con las que cuenta el artista y trabajar con base en ello, sin dejar de lado el análisis personal constante, ya que este fluctúa con el tiempo. Destacó que el mercado es grande y, aunque haya otros creadores realizando el mismo trabajo, siempre habrá un espacio para todos.
Finalmente resolvió las dudas de las y los alumnos de la UAEH que siguieron la conferencia a través de sus dispositivos electrónicos, quienes se vieron identificados e interesados en la charla de la ponente, en especial para aquellos que apenas entraron al mundo laboral.
La charla se puede encontrar en la siguiente liga: https://www.youtube.com/watch?v=tzbo-ytTgYw