En el estado impulsan la Revolución Digital
PACHUCA DE SOTO, 31 DIC/NEWS HIDALGO/.- Durante el año 2024, Hidalgo consolidó importantes avances hacia la modernización de su administración pública mediante la Revolución Digital, un esfuerzo integral para transformar la interacción entre el gobierno y la ciudadanía.
Este proceso ha permitido digitalizar y simplificar trámites que tradicionalmente eran complejos, reduciendo tiempos de espera, minimizando riesgos de corrupción y fortaleciendo la transparencia.
Además, el enfoque en la mejora regulatoria fue clave para eliminar burocracias innecesarias, modernizar el marco normativo y promover un entorno favorable para la inversión y el desarrollo económico.
En el año que está por concluir, el gobierno estatal formalizó y entregó 100 Programas Anuales de Mejora Regulatoria, con lo cual se benefició directamente a la ciudadanía, al ofrecer servicios más ágiles y menos costosos.
Estas acciones impactaron favorablemente en la erradicación de actos de corrupción en dependencias estatales y municipales, y promovieron una atención más eficiente a los usuarios.
En este sentido, se capacitó a 360 funcionarios públicos estatales y municipales, tanto de manera presencial como en línea, en el uso de herramientas digitales y normativas, fortaleciendo sus capacidades para implementar procesos más transparentes y accesibles.
La Comisión Estatal de Mejora Regulatoria asesoró y dio seguimiento a los 84 municipios de Hidalgo, promoviendo certificaciones nacionales en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), el Programa de Reconocimiento y Operación SARE (PROSARE) y el Programa de Reforma a Sectores Prioritarios (PROREFORMA).
Lo anterior, con la finalidad de garantizar mayor seguridad jurídica para los ciudadanos, claridad tanto en sus derechos como en sus obligaciones, así como la eliminación de duplicidad y discrecionalidad en la ejecución de trámites y servicios.
De esta manera, Hidalgo reafirma su compromiso con la Cuarta Transformación, al apostar por un gobierno moderno, eficiente y transparente, que pone al ciudadano en el centro de sus políticas públicas.
La Revolución Digital y la mejora regulatoria son pilares fundamentales para construir un estado más competitivo, inclusivo y preparado para los retos del futuro.