IMSS Hidalgo recomienda tener cuidados especiales con bebés recién nacidos
PACHUCA DE SOTO, 07 DIC/News Hidalgo/.-Debido a que a los recién nacidos les falta grasa corporal, son más vulnerables a los cambios de temperatura, sin embargo, no hay que abusar con muchas capas de ropa o sin una protección adecuada. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Hidalgo invita a los padres y madres de familia a tener cuidados específicos para evitar contagios o enfermedades respiratorias, informó la coordinadora auxiliar de Gestión Médica, Adriana Bustamante Cruz.
Es común que los bebés de meses de edad, tengan los pies fríos, pero para identificar su temperatura corporal, es recomendable tomarla en la nuca, frente y cuello; y una vez identificada decidir si cubrirlos más o menos; así como tener un control de las calefacciones, ya que tienden a resecarles la piel y mucosas, por lo que no deben pasar de 24 grados centígrados.
Del mismo modo, a la hora del baño del bebé no debe de permanecer mucho, en la ducha, tiene que ser un baño corto con agua tibia, no ponerle directamente la ropa fría, se recomienda calentar un poco previamente la toalla y su pijama o ropa que se pondrá.
La coordinadora recomendó acudir a su pediatra, en su unidad de adscripción, para obtener más información acerca de los cuidados pertinentes, para que los más pequeños de la casa tengan celebraciones decembrinas sin ningún problema.