Edición 16 de la Carrera atlética FUL será virtual
PACHUCA DE SOTO, 10 AGO/NEWS HIDALGO/.- Con el objetivo de promover en la población en general el deporte en beneficio de la salud, la Feria Universitaria del Libro (FUL) 2021 efectuará de manera virtual la edición número 16 de su tradicional Carrera Atlética.
La Feria de Todos, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), realizará por primera vez la justa atlética de forma participativa, es decir, no será competencia. Se efectuará a través de dos modalidades: 8 y 34 kilómetros.
La Carrera será mediante cualquier aplicación runner que permita visualizar la fecha, kilómetros recorridos y la ruta realizada, por lo que los participantes deben elegir el lugar o espacio donde podrán recorrer dicha distancia, ya sea caminando, trotando o corriendo.
Al finalizar el recorrido, se deberá tomar una captura de pantalla como evidencia de la actividad realizada; a todos los participantes que logren completarlo se les enviará su medalla virtual y su constancia de participación.
La modalidad de 8 kilómetros deberá recorrerse de manera individual y podrá hacerse en dos días, entre el sábado 28 y el domingo 29 de agosto.
En cuanto a los 34 kilómetros, estos podrán hacerse por equipos o familia con la participación mínima de dos personas y un máximo de 10. La distancia se deberá repartir entre los miembros del equipo hasta completar el trayecto requerido y se puede realizar entre el 29 de agosto y el 04 de septiembre.
La inscripción se realizará a partir de este martes 10 de agosto y estará disponible hasta el 27 del mismo mes a través del megaportal de la FUL, https://www.uaeh.edu.mx/ful/2021/, donde se deberá dar clic al vínculo de la Carrera Atlética, posteriormente se podrá visualizar el botón de inscripción.
Para el registro se deberán llenar los datos del formato, mismos que deben ser verificados por el o la participante, como el nombre correcto y el correo, ya que se requieren para la constancia que se enviará después. También se deberá contestar un documento de exoneración de responsabilidad, por lo que se invita a la población que participará a tomar todas las medidas preventivas posibles.
Tras enviar los datos llegará una notificación de inscripción, así como un correo de aceptación. Para el caso de registro de equipos o familia deberán definir quién será el líder, ya que esta persona será quien realice todo el proceso de inscripción, capturas de imagen y entrega de medalla virtual y constancia.
El periodo de envío de capturas para posterior entrega de medalla virtual y constancia de participación será del 28 de agosto al 4 de septiembre. Después de enviar las capturas de pantalla y que éstas sean validadas, llegará al correo la medalla virtual y constancia, listas para su impresión.
Este evento es organizado por la División de Extensión de la Cultura y la Dirección de Promoción Deportiva de la máxima casa de estudios de la entidad. Es una de las justas atléticas más importantes de Hidalgo, al reunir en su modalidad presencial a más de 26 mil participantes.
Derivado de la pandemia por COVID-19, en la edición de la Feria Universitaria del Libro 2020 fue cancelada, sin embargo en esta ocasión se retoma de manera virtual para cumplir con el compromiso de acercar prácticas saludables a la sociedad en general.