Política

Contarán choferes de Taxi Contigo, con plan especial de datos y telefonía

PACHUCA DE SOTO, 17 OCT/NEWS HIDALGO/.- Para continuar con la dinámica de puertas abiertas y diálogo constante que ha instruido el gobernador Omar Fayad Meneses; el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) José Luis Guevara Muñoz, acompañado por servidores públicos del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) y directivos de la empresa permisionaria, sostuvieron reuniones con concesionarios y conductores de las agrupaciones de Transportistas Unidos, Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV) así como Choferes Independientes, para destacar los puntos operativos más importantes de la aplicación Taxi Contigo Pasajero que comenzó a brindar servicio el pasado domingo 10 de octubre.

El titular de la SEMOT, José Luis Guevara Muñoz destacó que gracias a un convenio realizado con la empresa Mobig, los conductores que ya estén dados de alta en la plataforma Taxi Contigo podrán tener acceso a planes de internet y telefonía a precios muy accesibles; por 150 pesos mensuales podrán contar con 8 gigas para navegación en Internet y en el plan de 200 pesos con 20 gigas, ambos planes con llamadas ilimitadas a México, Estados Unidos y Canadá así como redes sociales; es importante destacar que estos planes con otras compañías suelen costar hasta 4 veces más.

Ante los concesionarios y conductores se comunicó que tienen también la posibilidad de adquirir una

Tableta para la instalación de la aplicación móvil con la que podrán compartir datos desde su teléfono celular para contar con el servicio de manera independiente, es importante destacar que tanto el plan de datos, telefonía y Tableta son opcionales, pero con la finalidad de contribuir con la economía y comodidad de los taxistas.

Durante los encuentros se hizo del conocimiento del gremio que se han registrado alrededor de 5 mil 778 descargas para usuarios, para ponerlo en perspectiva, se ha logrado en menos de una semana lo que al sistema de transporte masivo Tuzobús le costó seis meses, así como que van contabilizados 48 mil 185 viajes realizados; por lo que es una excelente área de oportunidad tanto para usuarios como para taxistas.

Expresó que en lo que va del periodo de prueba que se amplió al 31 de octubre, solo se han reportado ocho incidencias, entre las que se destacan: retraso en la llegada del código de verificación, dudas para realizar el registro, que los conductores no aceptan el viaje y que no hay disponibilidad de taxis; mismas que se han ido subsanando para otorgar el servicio que los hidalguenses merecen.

Finalmente, los presentes manifestaron su total respaldo a la aplicación y también realizaron algunas sugerencias con base en su experiencia, coincidiendo en que ya es más evidente el cambio y se sumaron a los acuerdos que se han desarrollado para hacer más eficiente el uso de Taxi Contigo Pasajero y Conductor.

Para brindar el apoyo respecto la funcionalidad de la app, se pone a disposición la línea telefónica: 7716882717 y el correo electrónico: [email protected]; para quejas acerca del servicio se habilitó la línea de atención: 8005032002 y el correo electrónico: [email protected].

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba