Cobrará ayuntamiento de Tulancingo a artesanos por exhibir sus productos
TULANCINGO DE BRAVO, 18 OCT /NEWS HIDALGO/.- La presidenta municipal Lorena García
Cázares, pretende cobrarles a los artesanos que pretendan exhibir y comercializar sus productos en su llamada «Vebena Popular Calaveritas y Sabadores».
El ayuntamiento anunció que ya se abrió la convocatoria para que acudan a «apartar» su lugar en lo que será La verbera popular donde los participantes pueden exhibir y comercializar sus productos, la cual tendrá una duración de cinco días, pero hay que pagar entre 2 mil pesos y 1300 pesos.
Cabe mencionar que en la mayoria de municipios se realiza festividades como parte del Día de Muertos, sin embargo no se les cobra a los artesanos, pero en Tulancingo ya es una constante las famosas «cooperaciones o cuotas de recuperación»
El ayuntamiento justificó que ese recurso por cuota de recuperación será destinado a gastos de organización y renta de mobiliario que será utilizado para la instalación de las naves que alojarán la verbena.
La secretaria de Servicios Municipales, abrió a partir de este 18 de octubre la convocatoria para que atiendan las bases y puedan participar en la verbena popular “Calaveritas y Sabores”.
El secretario de Servicios Municipales Alberto Santuario Elías, quien recordó la referida verbena popular, forma parte del programa de celebración del día de muertos y para el caso específico de esta actividad, hay una nueva mecánica para participar.