Capacitan a trabajadores de SEBISO para ofrecer un mejor trato
PACHUCA DE SOTO, 11 NOV /NEWS HIDALGO/.- Con el propósito de garantizar el respeto a los derechos humanos de todas, todos y todes quienes acudan a las instalaciones de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), se capacitó a personas servidoras públicas de diferentes áreas con el taller “Trato digno a la población con discapacidad”.
En apego al Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028 que impulsa el gobierno estatal, encabezado por Julio Menchaca Salazar, la Sebiso, a través de su Dirección de Discapacidad e Inclusión Social, atiende a la población que vive con alguna de las cinco discapacidades (psicosocial, intelectual, visual, sensorial o motriz).
Por ello, en sus instalaciones se bridan talleres y cursos pertinentes para personal de todos los niveles, a fin de garantizar un trato de calidad, con calidez y eficiente, pero, sobre todo, con pleno respeto a los derechos humanos.
El trato digno es el eje central de esta capacitación, donde se reiteró que la atención se brinda sin distinción de religión, orientación sexual, discapacidad, condición social, raza o género. Además, se explicaron de manera detallada los tipos de discapacidad, a fin de otorgar una atención integral, con empatía y respeto.
Por instrucciones del titular de la Sebiso, Ricardo Gómez Moreno, así como del director general de Inclusión para las Personas con Discapacidad, Alfonso Hayyim Flores Barrera, las actividades de capacitación para brindar un trato digno a la población desde el servicio público están abiertas a todas las dependencias de los diferentes niveles de gobierno del estado.
Entre las actividades que destacan en los diferentes módulos están: Lengua de Señas Mexicana, Atención a las diferentes discapacidades y trato digno en el marco del respeto a los derechos humanos.
Los servidores públicos que integran la SEBISO han sido los primeros en capacitarse en estos rubros, con el objetivo de que atiendan de manera eficiente cualquier trámite, orientación y atención a quienes acudan a la dependencia o bien, en las actividades externas se otorguen.