Municipios

Capacitan a bomberos de Tulancingo para el adecuado manejo de abejas

TULANCINGO, 26 FEB /NEWS HIDALGO/.- Elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, recibieron capacitación en el manejo de enjambres de abejas, con la intención de poder reubicarlos adecuadamente, sin la necesidad de extinguirlos.

Con la intención de mejorar la atención, debido a la creciente demanda en servicios que refieren enjambres de abejas en zonas urbanas, la representación estatal del distrito de desarrollo rural realizó una capacitación regional, incluidos Bomberos de Tulancingo con cuatro elementos.

Reconocieron que las capturas, reubicación y manejo seguro de los enjambres son temas de suma importancia en el que los bomberos deben contar con conocimientos básicos para poder realizar dichas acciones con la garantía de un buen resultado.

La capacitación se llevó a cabo en la comunidad de Acocúl Cebolletas, perteneciente al municipio de Metepec y tuvo como objetivo proporcionar las herramientas y conocimientos necesarios para la correcta intervención en los casos que así lo requieran.

Cabe decir que, en el caso de Tulancingo, la dirección de Bomberos mantiene contacto con apicultores que han apoyado desde hace algunos años, las labores de reubicación segura de los enjambres, garantizando su supervivencia.

La capacitación cobra relevancia de cara a la temporada de calor, cuando los enjambres son detectados con más frecuencia en zonas urbanas y en casos de ataques a personas, que fueron atendidos por parte de los mismos bomberos, uno la semana pasada y otro la tarde del martes 25 de febrero.

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba