Cultura

Brinda UAEH Maestría en Patrimonio Cultural de México

PACHUCA DE SOTO, 27 SEP /NEWS HIDALGO/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) convoca a participar en el proceso de admisión de la Maestría en Patrimonio Cultural de México que se oferta en el Instituto de Artes (IA), cuyo registro se encuentra abierto hasta el 26 de octubre de 2022.

Carmen Lorenzo Monterrubio, coordinadora del programa educativo de posgrado, destacó que la Maestría brinda los conocimientos y experiencias necesarias para el rescate, difusión, promoción y conservación del patrimonio cultural de México e Hidalgo.

El plan académico está abierto para toda persona interesada que cuente con conocimientos generales sobre metodología de la investigación, historia, geografía, inglés, así como de patrimonio cultural. “Tenemos estudiantes egresados de Turismo, Derecho, Gastronomía, Administración, Historia y Antropología. El panorama es tan amplio como lo es el patrimonio, esto facilita el discurso dentro de las aulas por la diversidad de opiniones”, declaró.

Esta que es la primera maestría del Instituto de Artes tiene líneas de investigación variadas, las cuales van desde el patrimonio histórico, arquitectónico, hasta proyectos sobre museos itinerantes, rituales, leyendas y tradiciones.

A cinco años de su creación, el programa educativo de Patrimonio Cultural de México consta de una buena recepción por parte de los estudiantes hidalguenses y de otras entidades federativas como el Estado de México, Campeche y Puebla, pero también a nivel internacional, debido a su modalidad virtual.

La Maestría está diseñada para ser cursada en cuatro semestres durante dos años, con 14 asignaturas que permiten al estudiante adquirir aspectos teóricos sobre el patrimonio, la gestión y la administración de la cultura. De igual forma, se imparte el marco legal, el turismo y los patrimonios culturales con los que cuenta el país.

Las personas interesadas deberán realizar su registro en el link http://sistemas.uaeh.edu.mx/dce/admisiones/posgradoRegistro.php,  presentar copias de su acta de nacimiento, CURP, título y cédula profesional, así como copia del certificado de licenciatura con promedio mínimo de ocho (8.0), certificado que acredite el idioma inglés con 383 puntos TOEFL y examen médico expedido por el Servicio Médico de la UAEH.

Como parte de la integración de expediente digital se deberá incluir carta de exposición de motivos para ingresar al programa dirigida a la coordinadora Carmen Lorenzo Monterrubio, así como el proyecto de trabajo en el cual deberá incluirse título, planteamiento del problema, objetivos general y particulares, justificación, antecedentes, marco teórico y conceptual, metodología, cronograma de actividades, así como bibliografía.

Para estudiantes extranjeros o con estudios en el exterior deberán anexar una constancia de equivalencia por escala de calificación diferente, emitida por la coordinadora.

El pago del proceso de admisión es de $1,525 pesos, mientras que el costo de recuperación por semestre es de $8,550 pesos. El examen de ingreso se realizará el 04 de noviembre; los resultados serán entregados el 28 de noviembre, mientras que el inicio de clases será el 23 de enero del 2023.

Para mayores informes, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 71 72000, extensión 4456, o bien a través de los correos electrónicos [email protected] o [email protected]. La convocatoria en línea puede ser consultada en la liga https://uaeh.edu.mx/campus/ida/patrimonio-cultural-mexico/proceso-seleccion.html.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba