Atienden parto vía telefónica en Hidalgo
PACHUCA DE SOTO, 06 SEP/News Hidalgo/.- Francisco Hernández, técnico en urgencias médicas y operador del 911, comentó que recientemente el C5i brindó asistencia telefónica a una persona durante el nacimiento de un bebé en un vehículo, camino al hospital.
El incidente, registrado en el municipio de Pachuca, y de acuerdo con la persona que confió en el servicio telefónico de emergencias, se presentó cuando su familiar comenzó a presentar síntomas de trabajo de parto.
Una operadora brindó de inmediato indicaciones vía telefónica. “Se le dieron los pasos a seguir al ciudadano que atendía el teléfono, logrando el nacimiento exitoso del bebé y se le acompañó hasta la llegada de paramédicos de Cruz Roja, que brindaron apoyo de manera presencial.
Francisco Hernández explicó que el 911 de Emergencias cuenta con un catálogo de atención sobre incidentes médicos, como personas lesionadas por descarga eléctrica, quemaduras, hemorragias, trabajo de parto, entre otras más.
Ante la importancia de los casos reales que deben ser atendidos por los operadores, reiteró el exhorto a la población para no realizar llamadas falsas a la línea de emergencias, ya que la saturación de este tipo de reportes podría impedir que un llamado de auxilio real ingrese a los conmutadores.