PACHUCA DE SOTO, 29 OCT /NEWS HIDALGO/.- Buenas ventas en general reportaron las y los artesanos que participaron en el Pabellón artesanal de la Feria de San Francisco Pachuca 2024, donde en comparación con el año anterior se tuvo un aumento alrededor del 33 por ciento de sus ganancias.
La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (SEBISO) tomó las precauciones pertinentes para mejorar el espacio de venta del Pabellón Artesanal del magno evento ferial de Hidalgo, no sólo con una imagen más llamativa de la nave determinada para este fin, sino de los stands y hasta de la infraestructura, todo para mayor comodidad de los expositores y los visitantes.
Al respecto, el titular de Bienestar de Inclusión Social (SEBISO), Ricardo Gómez Moreno, comentó que se está trabajando de manera muy cercana con el sector artesanal, pues el objetivo es aumentar sus ingresos para generar bienestar familiar, de su comunidad y su región.
Estas mejoras y las estrategias de beneficiar a la mayor cantidad de personas inscritas, permitieron que 175 artesanas y artesanos de 49 municipios de las regiones más representativas de la entidad, vieran mejores resultados que los del 2023.
Fueron 7 millones 255 mil pesos los reportados por el sector artesanal que participó en el pabellón, un millón 800 mil pesos más que en 2023 casi 33% por ciento más que en esa edición, donde se reportaron ventas por 5 millones 455 mil pesos.
En este espacio comercial, que se brinda de manera gratuita a personas del estado de Hidalgo, durante la edición de este año se pudieron apreciar trabajos de 14 ramas artesanales.
Los bordados de diferentes regiones de la entidad fueron los más vendidos, destacando sobre todo los de Tenango, por ser prendas preferidas y de moda entre los consumidores.
En tanto que productos de joyería, así como objetos elaborados con fibras vegetales, lapidaria y talabartería fueron los objetos más populares en cuestión de artesanías. Asimismo, los productos gastronómicos artesanales también tuvieron una muy buena aceptación.