Arranca Gobierno de Hidalgo con el Verano Cultural
PACHUCA DE SOTO, 02 JUL/News Hidalgo/.- El secretario de cultura en la entidad, José Olaf Hernández Sánchez, dio a conocer que la Secretaría de Cultura continuará con la oferta cultural y artística a través de la estrategia “Verano Cultural” proyectada en plataformas y redes sociales oficiales de la dependencia cultural, con la intención de reiterar la invitación a la ciudadania a quedarse en casa y usar las nuevas tecnologías para disfrutar de las diversas actividades que se ofrecen.
Hernández Sánchez aseveró que bajo la visión del gobernador Omar Fayad, se esta apostando a acercar el arte y la cultura a los hogares de las familias mexicanas, tanto para incentivarlas a quedarse en casa como medida preventiva para evita contagiarse del Covid-19 como usando la cultura como una herramienta contra la violencia, el aburrimiento y los efectos causados por la cuarentena.
“La cultura se compone de nuestras costumbres, nuestros códigos, normas, tradiciones, y las distintas expresiones artísticas, todo en conjunto representa para el ser humano algo vital para poder generar identidad y arraigo, es por ello que dentro de la oferta de esta estrategia impulsada por el Gobierno de Hidalgo a través de la Secretaría de Cultura, tenemos más de 200 actividades de música, danza, cine, arte, literatura, artes visuales, talleres, exposiciones y más”, apunto.
En ese sentido, afirmó que durante todo el mes de julio se estará llevando acabo esta programación en donde tienen cabida todas las edades ya que hay actividades para niños, jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores, ademas de que hizo énfasis que todo es gratuito, como la Editorial Digital, que actualmente esta abierta al publico para la consulta de más de 90 libros con diversos temas tanto especializados como de interés general.
La oferta cultural puede ser consultada tanto en el canal de YouTube, Twitter y Fb de la Secretaría de Cultura, así como en las cuentas del Srio, José Olaf Hernández Sanchez; de marzo a la fecha se han impactado a de manera digital a más de 2 millones de personas, quienes han visitado, interactuado y disfrutado de Cultura Hidalgo en Casa.