Municipios

Alcoholera establecida en Epazoyucan adeuda 12 millones a CFE

EPAZOYUCAN, 03 ABR /NEWS HIDALGO/.-Tras el cierre por algunas horas fue reabierta la empresa alcoholera que se ubica en la comunidad de Santa Mónica en el municipio de Epazoyucan, tras llegar a un acuerdo entre autoridades de la CFE y de la empresa.
Fue durante la madrugada cuando el conflicto registrado ayer por la tarde y noche en la planta embasadora de alcohol en la comunidad de Santa Mónica se desactivo momentáneamente luego que ambas partes llegarán a un acuerdo en el que la Comisión Federal de Electricidad restableció el servicio de energía y la empresa devolvió los dos camiones y tres camionetas que los representantes y trabajadores de la planta tenían retenidos como medida de presión por el corte del suministro eléctrico.
Fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal sitiaron las instalaciones de la alcoholera luego de que personal de CFE había realizado el corte de energía derivado de un proceso legal por adeudo del servicio por alrededor de 12 millones de pesos.
Lo anterior motivo que cinco de las unidades oficiales de la paraestatal fueran retenidas por los encargados y algunos trabajadores para evitar que se llevará a cabo el corte, lo que ocasionó el conflicto y operativo policial.
Durante varias horas ambas partes estuvieron dialogando a través de sus representantes legales y llegaron al acuerdo antes mencionado, sin embargo el proceso legal continúa ya que el adeudo al parecer sigue pendiente.
En este contexto trascendió también que no es la primera vez que le cortan el servicio a dicha empresa embasadora de bebidas etílicas, por lo que estaban conectados de forma ilegal.
También se conoció que presuntamente este problema también lo tienen con el servicio de agua que al parecer obtienen de una toma clandestina paralela a la toma regulada, esto presuntamente con el contubernio de la CAASIM en Epazoyucan que no ha hecho nada como ahora lo hizo CFE.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba