Alcalde de Tlanchinol detrás de movilizaciones
TLANCHINOL, 16 OCT /NEWS HIDALGO/.- Pobladores de la sierra hidalguense resultan con severas afectaciones a causa del secuestro de 72 horas de la carretera federal que conecta a miles de familias afectando su movilidad y la economía de la región.
Las personas afectadas denuncian los abusos que sufren a mano del alcalde de Tlanchinol y sus secuaces panistas los presidentes municipales de Lolotla y Tepehuacan de Guerrero, quienes financian el movimiento, pagado a 400 personas gastos de transporte y alimentación para mantener secuestrada la carretera, amenazando gente y violentando los derechos humanos de quienes habitan esta región.
Hasta ahora se calcula una inversión de más de 2 millones 400 mil pesos para mantener el paro, lo cual deja ver la impunidad con que los alcaldes de esta región operan, amedrentando y frustrando la vida de sus habitantes, quienes se preguntan ¿de dónde saca dinero Marcos Medina para financiar esta operación política? Y lo más importante ¿quién va a responder por las vidas de las personas afectadas, que no han podido acudir a citas médicas o a trabajar para llevar comida a sus mesas?
Sin importarles la afectación a la salud, seguridad y economía de la región estos panistas apuestan por sus prácticas porriles centradas en la violencia, por lo que los afectados piden la intervención inmediata de la Guardia Nacional para la liberación de la vía de comunicación federal.
Esta región de Hidalgo, ha sido atendida por el gobierno estatal con los 76 programas sociales con que entregan apoyos de manera directa y sin intermediarios, entre otras acciones que han permitido reducir la pobreza en un 8.9%