Policiaca
Accidentado paso de «La Emperatriz» por México
PACHUCA DE SOTO, 05 JUN/NEWS HIDALGO/.- Durante su recorrido intercontinental que realiza la última locomotora de vapor conocida como «La Emperatriz 2816» que recorre tres países del continente (Canadá, Estados Unidos y México) como parte de los festejos de la fusión de las empresas ferroviarias Canadá Pacífic y Kansas City, ha ocasionado furor y algarabía, pero también muerte.
En México la expectación por observar el paso de la histórica locomotora de vapor ha ocasionado que miles de personas acudan a los lugares por donde va a pasar «La Emperatriz», la falta de protocolos de seguridad y la imprudencia de quienes intentan acercarse de más para tomar una mejor fotografía, ya le costó la vida a una mujer en Hidalgo.
En su recorrido por el municipio de Nopala de Villagrán en Hidalgo, una mujer de 25 años murió cuando fue golpeada por la mole de acero mientras se tomaba una selfie, la mujer era acompañada por su pareja y su hijo al momento de la tragedia.
La víctima que en vida llevaba las iniciales D.A.G.H. vecina del municipio de Huichapan y al parecer trabajadora de una empresa cementera, pago con su vida la falta de medidas de seguridad en torno a la vía férrea en los distintos puntos de concentración de miles de personas a lo largo de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y la CDMX que han sido testigos de este acontecimiento único.
En el municipio de Tula, otra persona estuvo a punto de sufrir algo grave cuando un irresponsable sujeto se colgó de uno de los vagones del tren en movimiento y que de milagro no resultó fatal gracias a la intervención del personal de seguridad de la empresa ferroviaria.
La emperatriz hizo su último viaje en 1960 y fue fabricada en 1930.
Se prevé que la gran locomotora llegue al sureste mexicano en los próximos días como un homenaje al tren Maya que impulsa en México la industria ferroviaria de pasajeros y carga y lo sucedido en Hidalgo debe ocupar a las autoridades de las demás entidades extremar las medidas de seguridad y evitar más accidentes trágicos.