Política

En Hidalgo se innova con kioscos electrónicos para contribuyentes

PACHUCA DE SOTO, 02 MAR/NEWS HIDALGO/.- La Secretaría de Hacienda de Hidalgo continúa innovando y facilitando el cumplimiento de las obligaciones fiscales de la ciudadanía, con la incorporación de kioscos de atención al contribuyente, sumándose así a la infraestructura actual destinada a brindar un servicio eficiente y accesible.

La titular de la dependencia, Esther Ramírez Vargas, informó que para dar inicio a este proceso de incorporación, se han instalado los primeros cinco kioscos de atención al contribuyente, ubicados estratégicamente en tres puntos de la zona metropolitana de Pachuca, así como en Tulancingo y Tula.

Durante esta fase piloto, que inició hace tres semanas, personal capacitado ha estado presente en cada punto para orientar, así como asistir a las personas contribuyentes, asegurando una experiencia fácil en el uso de los nuevos servicios, dando atención de lunes a domingo en un horario de 9:00 a 20:00 horas.

Estas ubicaciones fueron seleccionadas estratégicamente, por su alta afluencia de gente. En la zona metropolitana de Pachuca, los kioscos están ubicados en Galerías Pachuca, Plaza Explanada y Gran Patio; en Tulancingo, también en el espacio denominado Gran Patio, mientras que, en Tula de Allende, en Soriana Mercado.

A través de estos kioscos los ciudadanos podrán realizar el pago de impuestos y derechos estatales de manera rápida, sencilla y sin necesidad de acudir a una oficina. 

Estos dispositivos están diseñados para facilitar trámites y reducir tiempos de espera, permitiendo que los pagos se realicen de manera segura, ya sea en efectivo, con tarjeta de débito o crédito.

Además, la secretaria de Hacienda adelantó que en los próximos días se ampliarán los servicios disponibles, brindando más opciones para la comodidad de los contribuyentes. 

Entre las nuevas facilidades, se incluirá el pago e impresión de actas de nacimiento directamente en los kioscos, lo que permitirá a los usuarios obtener este documento de forma ágil.

Señaló que esta estrategia fortalece las opciones digitales que han facilitado el cumplimiento de obligaciones fiscales, como el Portal Tributario Hidalgo, la aplicación “eSITmóvil”, así como el asistente tributario a través del chatbot (771 710 2015), brindando mayor accesibilidad y comodidad a los contribuyentes.

La titular de la dependencia destacó que actualmente se atienden a más de mil personas al día, a través de 181 ventanillas de atención distribuidas en 12 Centros Regionales de Hacienda, además de dos unidades móviles que recorren los 84 municipios

Sumado a esto, comentó que la Secretaría de Hacienda mantiene un convenio con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), lo que permite a los contribuyentes realizar pagos en Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara y Tiendas Neto, ampliando así las alternativas de pago.

Finalmente, subrayó que, a través de la implementación de estos kioscos, el Gobierno de Hidalgo reafirma su compromiso con la ciudadanía, acercando los servicios y modernizando la administración tributaria. Esta estrategia fortalece la captación de ingresos y permite una mejor administración de los recursos públicos en beneficio de todas y todos.

 

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