Mipymes generan el 64 por ciento del empleo formal
PACHUCA DE SOTO, 15 ENE /NEWS HIDALGO/.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX, reconoce la estrategia presentada por el Gobierno de México “Plan México”, la cual promueve un crecimiento económico que no deje a nadie atrás, sin embargo, considera que para que se tengan resultados concretos se requiere priorizar el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
“En la Confederación reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de un México más fuerte, donde el bienestar de las personas, el desarrollo sostenible y la inclusión sean el centro de nuestras acciones”, señaló Juan Manuel Batres Campos, Presidente de Coparmex en Hidalgo.
Consideró que las Mipymes constituyen el corazón de la economía del país, ya que son más de 5 millones de estas empresas las que generan el 64 por ciento del empleo en el país, por lo que son, dijo, esenciales para el bienestar de millones de familias mexicanas, y garantizar su fortalecimiento es imprescindible.
Batres Campos expuso que para impulsarlas se requiere de un entorno de negocios favorable para su crecimiento, así como el impulso de políticas que atiendan sus necesidades particulares, tales como el acceso al financiamiento, la desregulación y la capacitación.
“Será fundamental para esta iniciativa consolidar un modelo de financiamiento de inversión que preserve la estabilidad macroeconómica, garantice finanzas públicas sanas que apoyen la inversión pública, promueva la rendición de cuentas sobre el uso de los recursos y fomente condiciones financieras adecuadas para la inversión privada”.
Señaló que para que el Plan México tenga resultados se requieren acciones precisas para mejorar la seguridad, brindar certeza jurídica y garantizar el acceso a energía confiable, ya que sin estas condiciones, cualquier esfuerzo por atraer inversiones y desarrollar proyectos productivos enfrentará serias limitaciones.
“En COPARMEX reafirmamos el compromiso de ser un interlocutor constructivo y propositivo, sabemos que trabajando juntos, lograremos convertir esta estrategia en una realidad que beneficie a las familias mexicanas”, concluyó.