Apoyan a estudiantes de educación superior de Hidalgo
PACHUCA DE SOTO, 24 DIC/NEWS HIDALGO/.- Otorgar diversos apoyos y programas para que el estudiantado de educación superior del estado cuente con herramientas actualizadas para que puedan enfrentar los desafíos a nivel nacional e internacional, es una constante en el gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar.
La transición de la educación media superior a la educación superior es un momento clave en la vida de las juventudes, pues define su camino hacia la realización profesional y personal, ha destacado el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez.
Es por esto que la política educativa del gobernador Julio Menchaca se ha enfocado en generar las condiciones necesarias para que más estudiantes accedan a la educación superior, con programas que incentiven la continuidad educativa, la equidad en el acceso y la mejora de oportunidades al momento de graduarse.
Con el programa Becas para la Transformación se apoyaron a 15 mil estudiantes de Educación Superior, lo que representa un incremento de 37 por ciento respecto del año anterior, con una inversión de más de 130 millones de pesos.
En las Instituciones de Educación Superior (IES) descentralizadas, se abrieron seis nuevos programas académicos en áreas de ingeniería, ciencias de la salud, tecnologías de la información, entre otras.
También se fortalecieron las competencias para la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), en beneficio de 36 mil estudiantes en 16 instituciones de educación superior, mediante equipamiento por 41.2 millones de pesos, para facilitar la adopción de herramientas de la industria 4.0.
Actualmente se están desarrollando 368 proyectos de investigación en disciplinas de ciencias sociales, ciencias naturales, tecnología, entre otras, en 25 instituciones descentralizadas.
Además, con el objetivo de redituar valor académico a la sociedad, en 19 instituciones de educación superior públicas, existe un total de 119 cuerpos académicos en los que participan 432 profesoras y profesores investigadores, compartiendo una o varias líneas de investigación, así como objetivos y metas académicas comunes.