Gobierno de Hidalgo refrenda compromiso con el magisterio hidalguense
PACHUCA DE SOTO, 13 DIC /NEWS HIDALGO/.- El gobernador Julio Menchaca Salazar asistió al homenaje que reunió a 6 mil 300 integrantes del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), pertenecientes a la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En este marco, el mandatario estatal aseveró que su administración aporta todo el empeño y todo el compromiso para asegurar dignidad y decoro dentro del trabajo magisterial. Reconoció que el personal administrativo y de apoyo desempeña una tarea que marca el camino de miles de vidas.
“Es una muestra de lo que pasa en el estado de Hidalgo, de cómo hay un compromiso de todos los sectores para estar trabajando con intensidad y dando los resultados que las y los ciudadanos hidalguenses requieren”, enfatizó.
A nombre de la dirigencia nacional del SNTE, Francisco González Mena, reconoció que las y los docentes hidalguenses son personas que trabajan en unidad para construir un mejor sistema educativo.
Anunció, además, que desde el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, se tienen dos objetivos para 2025: reformar la Ley del ISSSTE y que el monto de pensión pase de 10 a 25 UMAS.
El secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón Valdez, refirió que el poder contar con los esfuerzos del PAAE permite cumplir con el compromiso de formar a las nuevas generaciones bajo un modelo humanista y de calidad: “Trabajar nos engrandece”, acentuó.
De manera similar, el secretario de la Sección XV del SNTE, Said Vargas Sáenz, afirmó que los más de 65 mil agremiados de esta sección sindical respaldan en todo momento las acciones emprendidas por el gobernador en materia de educación.
Agregó que las tareas que realiza el Personal de Apoyo y Asistencia hacen posible que las escuelas y oficinas cuenten con las condiciones idóneas para la atención del alumnado, las familias y el cuerpo docente en cada plantel educativo.
A manera de conclusión, Menchaca Salazar recordó que, para el gobierno de Hidalgo, la educación es la gran palanca de la transformación de nuestro estado.